14 formas inusuales para controlar el estrés aconsejadas por los psicólogos
Los pensamientos invaden, es imposible concentrarse, sensación de algo muy desagradable en el interior, pánico - son los síntomas típicos del estrés.
¿Qué hacer? Aprender a controlarlo, ya que no sólo ayuda a ponerse en forma, sino que también previene las enfermedades e incluso ralentiza el proceso de envejecimiento.
Durante la jornada de trabajo que pasas delante del monitor, los músculos mímicos se tensan tanto que la cabeza se vuelve pesada y comienza a doler.
Una forma de evitar el estrés - peinar el cabello durante 10-15 minutos. Este procedimiento ayuda a "dispersar" la sangre y relajar los músculos.
2. Comer helado
Deliciosa comida es un dopaje eficaz antiestrés. Mantener un buen estado de ánimo y aliviar el estrés ayuda el pescado azul, que contiene ácidos grasos omega-3. Si no te gusta el pescado, come un helado o un plátano. Estos productos son mejores antidepresivos.
3. Masaje
Para ahorrar energía, masajea durante 30 segundos los puntos debajo de la nariz, entre las cejas, debajo del labio inferior y el centro de las palmas de las manos.
4. Frotar las palmas
Otra manera fácil de bajar la tensión y evitar el estrés, frotar las palmas de las manos hasta que se calienten. También es útil frotar con cuidado las orejas. Enseguida serás capaz de animarte y concentrarte en el trabajo que estás realizando.
5. Enjuaga los conflictos y el estrés
Para hacer frente a la negatividad emocional ayuda una ducha de 15 minutos. Colócate bajo el chorro de agua caliente para que te masajee la cabeza y los hombros. Pronto te sentirás mejor, ya que el agua lleva consigo todo lo innecesario.
6. Mueve 27 cosas
Prácticas orientales enseñan: "¿Quieres deshacerte de tristeza, mueve 27 cosas en la casa." Se cree que se libera espacio para que circule la energía y que puede deslizarse libremente en la dirección correcta. Prueba este método y descubre por ti mismo como ayuda a tu cerebro a relajarse.
7. Escalera
Corre unos 30 segundos por escaleras hacia arriba y hacia abajo - este ejercicio fortalecerá el flujo de oxígeno a la parte del cerebro responsable de la gestión del estrés emocional.
8. Pinturas
Los psicólogos han descubierto que colorear las imágenes durante dos o tres minutos, durante los períodos de mayor estrés, aumenta cinco veces la probabilidad de concentración en el trabajo que estás realizando. Es decir, no sólo se puede controlar el estrés, sino también crear alguna obra maestra.
9. Té con el hibisco
Con la acumulación de los radicales libres las personas experimentan ansiedad y los trastornos de pánico o el estrés. El hibisco no deja que los radicales libres se concentren, y por lo tanto ayuda a aliviar el estrés, sin dejarte aletargado
10. Movimientos con los brazos
Para muchas personas el estrés se expresa en el hecho de perder la elasticidad de los músculos de los hombros, el cuello y la columna lumbar – eso lleva a los dolores de cabeza y dolor de espalda. De mucha ayuda en este caso puede ser un masaje o natación. En casa y en el trabajo, puedes realizar ejercicios sencillos para la relajación: es necesario girar los brazos, doblarlos en diferentes direcciones, e incluso mover enérgicamente los pies.
11. Limpieza
Ordenar las cosas ayuda a organizar los pensamientos y centrarse. Además, los estantes ordenados, cajones, armarios dan una especie de efecto psicológico positivo – ordenar las cosas externas, inconscientemente nos lleva a la organización de nuestra propia vida.
12. Minutos para pensar
Encuentra uno momentos para quedarte a solas en casa y organizar los pensamientos. Enciende tu música favorita, saca de la nevera tu golosina favorita, acomódate en tu sillón favorito. Piensa en algo que te gustaría mucho y escribe ese deseo en un papel. La vista clara de tu objetivo, te ayudará a decidir que acciones tomar para lograrlo.
13. La aromaterapia
Los aromas están fuertemente asociados con la memoria emocional. Por lo tanto, es muy útil tener a mano una fragancia que asocias con los momentos de mayor alegría y felicidad. Inhálala con mayor frecuencia y te ayudará a mantener un buen estado de ánimo.
14. Bailar
¡Baila en tu casa! Los movimientos rítmicos con tu música favorita también ayudan a aliviar el estrés. ¡Desmelénate, déjate llevar por el ritmo y disfruta!
No te limites a leer estos consejos solamente. Pon los en practica.
¿Cuál manera te funciona mejor?