7 maneras de sentirte mejor en 1 segundo
Se necesita exactamente un segundo para hacerte sentir más feliz.
¿No crees?
Entonces, intenta hacer al menos uno de los siguientes pasos y compruébalo por ti mismo.
1. Sonríe
Esta es la forma más fácil de sentirte mejor. Muchas personas tienen la costumbre de caminar con caras tristes. Permítete salir de esta fila de ciudadanos preocupados. Una sonrisa puede ayudarte a sentirte mejor ahora mismo. Y puede ser contagiosa. Quien sabe, a lo mejor te ayudará cambiar la perspectiva y encontrar mejores soluciones a tus “problemas”
2. Respiración profunda
Una respiración profunda es uno de los mejores métodos para reducir el estrés y volver al equilibrio de tu vida. Y solo te tomará un segundo. Haz una pequeña pausa todos los días y trata de enfocarte solo en tu respiración. Sentirás cómo tu vida se vuelve menos tensa. La respiración abdominal es la más recomendable.
3. Apaga el teléfono
Vivimos entre personas que pasan la vida metidos en las pantallas de teléfonos, ordenadores, tabletas, televisores y otros dispositivos técnicos. Pero una cosa es cuando utilizas estos dispositivos y otra muy distinta cuando comienzan a controlar tu vida. Apaga todos tus dispositivos por un rato (esto puede demorar un poco más de un segundo) y quédate en silencio. Te sorprenderás de lo que verás.
4. Mira atu alrededor
La vida pasa tan rápido que a menudo no nos paramos a disfrutar de preciosos momentos que nos regala. Permitete sólo unos pocos segundos distraerse de tus quehaceres para ir a la ventana y mirar los colores de la naturaleza, levantar la cabeza y mirar en la profundidad del cielo, si estás en la calle. Disfruta el amanecer o el atardecer. Mire a tu alrededor y agradece todo lo que le rodea en la vida. Te hará más feliz en cuestión de segundos.
5. Toma un sorbo de agua
Ya hace tiempo que se conocen los beneficios que aporta el agua a nuestro cuerpo. Trata de mantener una botella de agua cerca de ti, donde sea que estés, y bebe con frecuencia. Esto te ayudará a mantenerte hidratado, normalizar el peso, limpiar los riñones y mantener la belleza de la piel.
6. Agradece
Las personas felices tienen una cosa en común: están agradecidas por todo lo bueno que hay en sus vidas. Esto significa que para mejorar tu vida, no dudes en decir "Gracias" más a menudo. No te llevará más de un segundo y te hará más feliz no solo a ti, sino también a las personas que te rodean.
7. Estirarte
La manera más fácil de sentirse mejor al instante es comenzar a cuidar tu cuerpo. Dedica unos segundos a estirar bien tus músculos. Estírate bien como si fueras un gato y notaras al momento el maravilloso efecto.
Como dicen los sabios, el camino de mil kilómetros comienza con un paso. Por supuesto, esos métodos de 1 segundo no resuelven todos tus problemas, pero no olvidemos que el día tiene de 86,400 segundos, y depende de ti cuántos de ellos te aportarán la felicidad.