Enciende un sol dentro de ti
Te ofrezco un ejercicio, muy simple, pero muy poderoso que te ayudará a mejorar en gran medida tu vida en todos los sentidos.
Practicado con constancia, ayuda a que la vida se gire hacia ti con su mejor cara. Te ayuda llegar a ser más afortunado/a, atraer la alegría, aprender a sonreír :)
Imagínate que en algún lugar dentro de ti existe una luz cálida, una llama alegre y viva. Incluso si te sientes mal o todo te da lo mismo, la tienes allí. Porque la alegría es el estado natural del hombre, es una cualidad básica y obligatoria de nuestra alma. Incluso si no la sientes simplemente se ha ocultado por un tiempo - así, como una brasa ardiendo en el fuego...
Y ahora es el momento para encontrarla y reavivarla. Siente cómo el cuerpo responde a ese pensamiento. ¿Qué sientes? ¿Dónde tienes la llama guardada? ¿Es calor en el abdomen, sensibilidad en el pecho, un ligero dolor de garganta? Imagínala ahora. Observa cómo es, a que se parece: la frágil vela encendida, chimenea con madera ardiendo, una braza el fuego, un cálido sol, la luz de una ventana en la noche o simplemente son reflejos de una linterna en la oscuridad. Obsérvala por unos segundos.
Ahora agranda y fortalece esta luz hasta que te sientas bien y cómodo con su tamaño. Echa un vistazo... Mira cómo responden a la llamada de tu llamita caliente y se encienden alrededor tuyo más y más luces alegres y cálidas. Están por todas partes, alrededor de todo el mundo, y se hacen visibles sólo por responder a la llamada de tu luz.
Echa un vistazo a tus seres queridos. Seguro que tienen un brillo dentro. Incluso si habéis discutido. Incluso si sientes dolor. Incluso si te sientes un profundo resentimiento. Míralos a través de tu luz mágica y verás exactamente la misma llama que arde en los corazones de los que te rodean.
La tiene tu jefe pesado, las personas que no se han portado del todo bien contigo o que no te caen bien. Tal vez simplemente se olvidaron de ella... o el papel que tienen en la vida es este – recordarte tus puntos débiles. Pero eso es otra historia.
Recuerda esta chispa mágica cada mañana cuando despiertes. Y trata de llevar esa sensación durante todo el día. Se volverá más luminosa, te armonizará por dentro y te ayudará a tomar las decisiones correctas para garantizar que todo en tu vida vaya bien.
Practícalo a menudo y notarás como cada día te vuelves más centrado/a y más seguro/a de ti mismo/a. Y, finalmente, la cadena de malas rachas se derrumba, porque iluminada con la fuerza de tu llama interna ya no será necesaria.
Y tarde o temprano, tu luz interior ayudará a otros a recordar que ellos también la tienen.