top of page

10 maneras de amarte a ti mismo/a

1. Deja de criticarte

Las dificultades surgen cuando no nos sentimos lo suficientemente buenos. Todos cambiamos. Todos los días hay un nuevo día, que vivimos de manera diferente a la de hoy. Nuestra fuerza es la capacidad de adaptarse al flujo de la vida. Todos somos humanos, y eso nos hace vulnerables. Vamos a aprender a no intentar ser perfectos. Cada uno de nosotros tiene un papel diferente que desempeñar en este mundo. Criticando a nosotros mismos, nos hacemos incapaces de cumplir con nuestro propósito.

2. Deja de intimidarte

Muchos simplemente se atemorizan a sí mismos con pensamientos pesimistas, imaginando las situaciones peor de lo que realmente son. Tales personas inflan los pequeños problemas a un tamaño excesivo. Y es horrible vivir esperando lo peor.

3. Se amable y paciente contigo mismo

Como escribió Oren Arnold en tono de broma: "Dios, te lo ruego, dame paciencia. ¡Pero dámela ya!". Paciencia es un medio muy poderoso. La mayoría de las personas sufren esperando los resultados inmediatos. La impaciencia es una falta de voluntad para aprender.

4. Sea amable con tu mente

No te castigues por los pensamientos negativos. Crea unos pensamientos constructivos y no destructivos. No debes culparte por las cosas malas que sucedieron en tu vida. Puedes aprender de ellas. Ser amable contigo mismo significa dejar de culparte, dejar de castigarte y dejar de hacerte daño.

5. Aprende a elogiar a ti mismo

La crítica quema el alma, el elogio la revive de las cenizas. Reconoce tu fuerza, tu esencia divina. Todos nosotros somos parte de una mente infinita. Criticándote a ti mismo/a, le restas el valor a la fuerza que te ha creado. Empieza poco a poco. Dí a ti mismo/a que eres hermoso/a. Pero una vez no es suficiente, el elogio no funcionará. Repítelo cada vez que te acuerdas. Cuanto más lo hagas, mejor.

6. Amarte a ti mismo es apoyarte a ti mismo

Pide ayuda a tus amigos cuando lo necesites, permite que te ayuden. Pedir ayuda es una señal de fuerza, no de debilidad. Muchos de nosotros hemos llegado a confiar sólo en sí mismos y no pedimos ayuda. Aún así, trata de hacerlo, en lugar de tratar de hacer frente a todos los problemas tú solo/a y estar enfadándote contigo mismo por las cosas que no funcionan.

7. Ama a tus rasgos “negativos

A todos nos ha tocado hacer alguna elección equivocada. Si nos empeñamos a castigarnos a nosotros mismos por ello, crearemos un hábito poco saludable. Un medio eficaz de aprender hacerlo es el humor. Ayuda a relajarse y sentir alivio en una situación estresante.

8. Cuida tu cuerpo

Piensa en el como si fuera un grande y hermoso hogar temporal para ti, un templo sagrado. Cuídalo como cuidas tu casa. Asegúrate de que tu alimentación es saludable. Los dos medios más populares de escapar de la realidad son drogas y el alcohol. Comer en exceso es otra manera de ocultarte tu amor. Y aunque muchos conocemos todos los fundamentos de la nutrición saludable, igual seguimos utilizando los alimentos inadecuados y la dieta para castigarse a nivel inconsciente

9. Comunícate con tu cuerpo

En esto te puede ayudar un espejo.

Por ejemplo, puedes ponerte delante del espejo por la mañana, tan pronto como te despiertes y dí a tí mismo: “Te amo. ¿Qué puedo hacer por ti hoy para que te sientas feliz?” quédate unos minutos en silencio y escucha tu voz interior.

10. No esperes hasta llegar a ser perfecto/a

La insatisfacción es sólo un hábito. Sí, puedes ser feliz contigo mismo/a ahora, amarte y aprobarte, no lo aplaces. Solo aprendiendo a quererte y a aceptarte a ti mismo, serás capaz de amar y aceptar a los demás.

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page